jueves, 12 de junio de 2008

INTRODUCCIÓN

En los últimos veinte años la evaluación ha dado importantes contribuciones a los distintos ámbitos del saber y la experimentación científica. Actualmente hay una gran aceptación de la evaluación como un proceso integrado e interrelacionado con el proceso de formación educativa.

La evaluación de ser un proceso sencillo en sus orígenes ha pasado a ser un poderoso instrumento que vela por la calidad de las acciones educativas, a la vez que influye en el desarrollo profesional de las personas. Por lo tanto, se ha superado la creencia tradicional de la evaluación como actividad final encargada de cerrar el ciclo formativo. De una evaluación centrada en la valoración de los resultados finales, por estos motivos se ha pasado a distintas modalidades tipos y funciones evaluativas como resultado de distintos centros de interés y finalidades que puede tener la evaluación.

Actualmente ha llegado a ser aceptada como un proceso permanente, decisivo e importante en la labor educativa. Hoy se percibe con claridad que evaluación, planificación y desarrollo son procesos asociados, que caminan paralelos y de forma interdependiente.

La actividad que se espera que logres mi querido estudiantes es que adquieras una experiencia interesante para participar de manera activa en el desarrollo del trabajo sobre: Evaluación Curricular, de tal forma que tú mismo llegues a la conclusión que la Evaluación Centra Y Orienta El Proceso De Enseñanza Aprendizaje y Debe Ser Un Proceso Participativo Y Permanente En La Labor Educativa.

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