En la actualidad en función a los grandes cambios y los avances científicos permanentes, deben juzgarse los resultados obtenidos para reestructurar, adecuar o realizar los ajustes en el momento oportuno de manera racional y técnicamente coherente con la situación educativo y social.
La evaluación curricular facilita la optimización de cada uno de los elementos del proceso, al proporcionar la información necesaria que permita establecer las bases confiables y válidas para modificar o mantener dichos elementos.
Además es indispensable para valorar lo más objetiva y sistemáticamente posible los logros y deficiencias del plan curricular previsto. Razones para realizar evaluación curricular.
Ayuda a determinar la conveniencia de conservarlo, modificarlo o sustituirlo.
Permite mantener un seguimiento permanente reflejado a través del control de calidad de los planes y programas educativos.
La evaluación curricular facilita la optimización de cada uno de los elementos del proceso, al proporcionar la información necesaria que permita establecer las bases confiables y válidas para modificar o mantener dichos elementos.
Además es indispensable para valorar lo más objetiva y sistemáticamente posible los logros y deficiencias del plan curricular previsto. Razones para realizar evaluación curricular.
Ayuda a determinar la conveniencia de conservarlo, modificarlo o sustituirlo.
Permite mantener un seguimiento permanente reflejado a través del control de calidad de los planes y programas educativos.
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